We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones de Noviembre

by Pablo Enelotromundo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $4 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 3 Pablo Enelotromundo releases available on Bandcamp and save 15%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Cello, Canciones de Noviembre, and Las discusiones de los hermanos. , and , .

    Purchasable with gift card

      $6.80 USD or more (15% OFF)

     

1.
Preocupación, un pelo encarnado puede ser una infección Resignación, el acto de encontrarse incluye el de decirse adiós con el corazón inauguración primera canción de noviembre. Sale a pasear los dedos y la voz conectan con el exterior Separación el cuerpo (y) el alma están atados a alguna extensión la cruda canción de la desición hay mil oraciones para este noviembre. Amerita este lugar en el living patinar cocinar te ayudará a encontrar Y lo orgánico subió va a pudrirse en un cajón donde los gusanos toman ron. Cocinar te ayudará a encontrar esa serenidad. Harto de mí me pierdo en la sonoridad sin significación Aproximación, de a poco cruzo a la vereda de la comprensión No hay traducción No hay distorsión Primera canción de noviembre Primera canción...
2.
Siete cuervos se paran sobre un ventanal cuando el viento da su danza al reino vegetal. Techos rojos en una ciudad que va perdiendo al sol, que pierde al sol. Dos mesas de hierro en el patio de un hotel nubes grises van ganando fuerza en su papel. Cielos cortos en una ciudad que va perdiendo al sol, que pierde al sol.
3.
Teatro 03:16
Juegas bien tu papel nadie va a poder verte bien escondido partís hacia el tren detrás de la puerta tu llanto te espera volver. Abres la conversación tus palabras cuchillas de protección desconfianza que solidificó los años se fraguan son ladrillos huecos de desilusión. Ríes como un animal, compleja es cada acción que realizás. Catedrales de complejidad te asfixian despacio no dejan espacio a la sinceridad. Tu soltura, gran representación te ganaste el premio para el mejor actor.
4.
Domingo 01:47
Placer, comer, beber, charlar, bailar, cantar. Hoy fui a ver un grupo que te va a encantar suelen improvisar hace tiempo que los quería escuchar. Coger, dormir, hablar. oler, saborear, cocinar. Cosas simples que debemos mencionar suelen el domingo completar la simpleza es lo que te va a rescatar. Pensar, actuar, callar.
5.
Círculo 03:06
Círculo. silenciosamente voy piérdome adentrándome en una sensación. cada cosa encuentra su lugar cada tiempo tiene algo para dar. Hoy me entierro en mi sabor háblome escuchando en el silencio mi canción. cada acción un universo abrió cada encuentro guarda dentro una razón. nada puede parar este círculo.
6.
De a poco cambia el interior puedo ver algo va a crecer. todo es distinto. Distinto. Te miro y no te conozco puede ser que tenga que abrir. todo es más frío. Más frío. Una arrancada de raíz, una armonía sin dirección, te diste cuenta el mapa no te ayudó.
7.
Una sábana cedió, la frazada se entregó y la noche en la mañana se durmió, entra el sol en mi habitación. en mi habitación. Ese sueño que murió un sabor extraño me dejó. Sale el sol, bendición, el día comenzó. En la cristalina luz que da el lento despertar la mente y el cuerpo vuelven a encontrar su versión de la realidad en mi habitación.
8.
Arrebatado 02:54
Me quedo quieto, cierro los ojos y siento, la realidad avanza como una lanza, imagino a los objetos como animalejos que se acercan desafiantes, amenazantes, curten mate y figaza en mi calabaza, que es una mezcla, ahora, de palabras e imágenes errantes, mientras más me grito más me limito, entonces me callo y respiro, hondo, profundo, clavo la vista fija en el muro, está muy oscuro,las imágenes de la memoria se encienden como velas en el cuarto, es puro el recuerdo, es casi como el presente, un aroma, café, un perfume a piel, a miel, un árbol, viene todo en una oleada desordenada, porque mientras más me callo soy más receptivo, y al abrigo se puede, porque afuera hace frío y lo que digo es que hoy el presente es más claro, más nítido, echa humo de lo puro, los colores más vivos, los objetos y los recuerdos son casi la misma cosa, la sopa, la birra que trago, el viento halagador de la terraza, el kebab falafel hecho sin apuro descansa en mi vientre, nítido el presente, juego de cartas, apuesto duro, es que lo que me importa, es el transcurso, otro objeto, suave y sonoro se posa en mi pecho y vibra. claro que está conmigo. y la totalidad de la realidad va ganando lugar, mi mente se calla y empiezo a pensar puro. no hay ningún muro. son las estructuras que nos hicimos para crecer parejos y no caernos definitivamente, pero que para extendernos debemos destruir totalmente, para vivir tranquilamente, para poder tener sabiendo que al acto abandonamos, que nacimos del viento y hacia el viento vamos, que crecimos entre juegos y estamos jugando, que no queda tiempo para estarse preocupando, que el dolor es pasajero y que nos la pasamos pensando en cosas que no llevan a ninguna parte, en la cama siento una necesidad muy grande, mis ojos se cierran, la noche adelante. antes: parlantes. ahora: cantimplora. el sueño me implora. la birra me pide, tomame, cantame, haceme una canción , no seas amarrete, se mete adentro mío y se transforma en placer y modorra. seamos materiales, no subestimemos a los obletos que vienen a formar parte. la bici, el proyector, la mesa de ping-pong, la tecnología que hace posible esta utopía, la energía que se cuece en la olla con la hornalla encendida, los platos de la mañana, los cuchillos que llevan la comida y la muerte, las puertas que se cierran y se abren, las cañerías que nos traen el agua y se llevan los desechos, los pelos, éstas palabras son ecos de mis abuelos, lo que sucede es que todo viene junto, no separado, y no hay orden, ni rima, ni ritmo, ni lugar dónde poner éste amontonamiento, son más que nada garabatos en un cuaderno, no, miento, vibraciones en el aire que llegan a tus oídos con otro significado, más elaborado, porque ésto está pelado, puro, liso, clavado, sin curvas, arrebatado.
9.
una chica super superficial y qué? a mi me gusta igual. Todo el tiempo dice que quiere adelgazar la llevo a comer un kebab. Me reprocha que tengo la ropa toda rota. Hay gente que no tiene una pizca de maldad, ella si, ella si, ella si. No puede quedarse tranquila en un lugar y no le gusta caminar. Ella es bocha perra y le gusta provocar por eso a mi me gusta más. Ahora voy a subir. En la superficie amarra pero a otro nivel decanta que tiene guardado bocha de odio para dar. Es así, es así, es así.
10.
Maastrich 02:43
Me cansé, me senté, y algo en mi cuerpo cedió. lluvia en el silencio en un callejón. a esa hora el sol hizo al mundo rojo y amarillo una hoja murió y al caer me acarició. Me dejé, respiré el molino me ayudó. el sonido suave del agua me dió una dimensión de lo que es incontable y pensé en todo lo que ese árbol vió. me levanté y caminé hacia la estación.
11.
Música 03:17
Para levantar un candombe no nos viene nada mal porque cantar siempre hace bien. vibrar. Creo en el sonar en que el sonido te puede transformar tu mal humor voy a calmar así. Esta música en el viento está. Horas en el mar me parece que voy a pasar para cambiar mi estructura molecular. ya fue. Hoy pasó algo que te preocupó, y mañana va a pasar algo tambien. pero bienacompañado siempre música. La voy a agarrar en el viento está.
12.
Inseguridad 03:52
No podés dejar el tiempo pasar Hay que aprovechar. Producir. Progresar. Y ya estás pensando en todo lo que no querés hacer. Y el día se pasa y las horas no alcanzan. Y ya estás cansado y querés llegar a tu casa, ni tiempo tuviste para el amanecer. Dejaste a un amigo plantado porque tenés que hacer. Le decís: quizá después. Tampoco hay que perder los contactos, no los podés perder. Así es más seguro, tenés mas laburo, con esa mentalidad se dibujó tu futuro, compraste una casa para poder crecer. Y que pasó? el miedo te visita. Y que pasó? el sueño escasea. Y que pasó? tu mente te hizo cárcel creyendo en la seguridad, buscando la seguridad. Tu novia te ama, tu novia te cuida el miedo se va. Y te calmás, y te olvidás. Y nunca entendiste que todo eso que poseés con la soledad nunca tuvo nada que ver y tan distraído estabas que nunca pudiste ver, ni tiempo tuviste para el atardecer. Y que pasó? el miedo te visita. Y que pasó? el sueño escasea. Y que pasó? tu mente te hizo cárcel creyendo en la seguridad, buscando la seguridad.
13.
Viene la noche cantando hasta mí tengo una copa de vino. Abro los ojos no quiero dormir, tengo una copa de vino. Y la luz está como debe estar por el ventanal entra una magnifica visión de la ciudad. Nada mejor que comer con la mano. Nada mejor. Viene mi infancia, se acerca hasta mí, en estas horas calladas. Viene a sentarse a mis pies a traer, en éstas horas calladas un sabor a piel de un verano eterno un sabor a piel de un verano eterno que no para de sonar. Nada mejor que p(i/a)sar el pasado. Nada mejor. Cada ciudad abre fuego sobre mí. Cada laberinto cuece algo nuevo en mí. Quiero mi valija vacía de mí. Nada mejor que comer con la mano viene la noche cantando. Tengo una copa de vino en la mano vino la noche cantando.
14.
Él le vende su discurso porque ella le cabió, ella compra porque necesita algo que el chabón le puede dar. Por eso van a ejecutar un buen intercambio de intereses. Es importante asegurar que no haya desigualdad en la necesidad. (de c/u) Y al poco tiempo ya dejó de funcionar porque uno de los dos entrega más de lo que el otro puede dar. Y se complicó porque dejó de ser un buen negocio. No hay plusvalía para él por eso anda pensando en desarmar la sociedad. Te doy un 3 por ciento de mi generosidad, y un 10 por ciento del cariño que tengo para dar, te doy un 7,4 exacto de mi amor, espero que me lo devuelvas todo con intereses por favor.
15.
Sueños 02:42
Todos tapamos, todos callamos, todos guardamos, y están ahí. Vienen los sueños desde la noche a recordarnos que están ahí. Salgo de un gran edificio la encuentro en la puerta y el teléfono me suena un bebé dice ser ella lo guía el murmullo de un adulto. Una manada de lobos blancos destripan al que pasa nosotros en la plaza sabemos que no hay casa los amigos que pasan no nos hablan. Todos tapamos, todos callamos, todos guardamos, y están ahí. Vienen los sueños desde la noche a recordarnos que están ahí.
16.
Libros 02:28
Para ver, para vivir mil vidas más, para otros lugares visitar, para descansar de mí y de los demás, libros. Para encontrar una nueva visión, para quebrantar mi posición, para reconsiderar desde otro lugar, libros. Hoy fui a buscar libros a Les petits riens. Hoy fui a buscar libros a Les petits riens. Me pregunté si Roberto Arlt se imaginó que el día de hoy yo iba a encontrar con mucha emoción los siete locos en versión francesa.
17.
Día gris, frío gris, todos callan a la vez. Cae el sol, se escondió y la tarde se apagó. En los corazones crece una fuerza destructiva. Algo que te tira a la calle para ver a la gente enloquecer. Tus piernas son una canción. Te ví bailando descalza y gritando en el tren. Me despertó la sangre que de apoco fue mudando y fué dejando mi razón para destapar mi corazón. Día gris, cuerpo gris, todos tienen que esconder. Reprimir, explotar, mientras más callados más después.
18.
Ella busca a un buen muchacho que la pueda amar. Un amor como en las novelas mexicanas. Viaja. Cuaja. Sintió un calor cuando el hombre la tocó pero él quiere sólo sexo. Y en su vientre algo enciende y no se va. Desearía ser mucho más joven. Un amor como en las novelas mexicanas se seca en la espera.
19.
La simpleza de observar. La simpleza es lo que te va a salvar. Nunca pares de bailar ahí se expresa tu felicidad. Cada hoja que cae es el otoño que fué. Cada hoja que cae es el invierno que va a venir. Algo crece en mi ciudad nazco y muero en mi arrabal. (la simpleza de aceptar es la pieza que te va a completar.) Cada hoja que cae es el otoño que fué. Cada hoja que cae es el invierno que va a venir. Me descubre el vendaval pedaleando en la oscuridad. Tengo tanto que aprender de los niños tengo tanto que aprender. Cada hoja que cae es el otoño que fué. Cada hoja que cae es el invierno que va a venir.
20.
Tomando mate con Ceci y Nicole en la terraza. Porque la casa dá. Y el frío se hizo amigo de mi abrigo. La conversación gira en torno a la devolución. Y entre los rayos horizontales, última expresión del sol, crece despacio y toma forma, casi aparece, se toma un tiempo para arrancar, alcanza lo alto para caer, esta petite canción.
21.
22.
Verschueren 02:26
Dormir es siempre una buena opción. No te persigas. Guardo en mi cama un recuerdo de un amor sin desarrollo. Es increíble lo que una birra puede hacer en el alma. Hay tanta gente a mi alrededor. Eso no me calma. Aída toca piccolo en su habitación. Añora plaza. Camille deslumbra con su pollover azul lleno de gatos. María en su jardín dibuja una obra para cello. Los dos hermanos belgas hablan español de sus entrañas. y john (jean) el mozo trae en un momento groso una lasagna. Bruselas es una melange extraña donde la regla es mezclar todas las lenguas y en cada noche hay mil historias para evadir. Estoy borracho, la corto ahí.
23.
Recuerdos 03:20
Dejo mi ego atado a algún lugar para salir a caminar. Descartar. Ya no lo quiero escuchar. El tiempo está hecho y no lo vas a ahorrar. Caigo despacio en una ola azul de vibración. Estoy ahí y ya no sé si puedo arrancar. Y me importa poco, me dejo llevar . Buscaste en secreto una conexión. Hablaste del miedo y de la destrucción. Hablaste del miedo. Y los recuerdos van posándose uno sobre otro van llenando un pozo de un momento a otro van a querer salir. Nunca te olvides que cuando traés de nuevo esos vientos son sólo un espejo de lo que vos querés creer. Traté de olvidar mi ego allá parece que no funcionó.
24.
Presencia 02:22
Para mí que pasaste por acá que cruzaste la ventana abierta. Para mí que cruzaste por ahí y dejaste un cuento en la cocina. Otra vez vuelvo a leerte otra vez. Esta vez desde una noche fría siento que muchas partes de tu ser se quedaron en un mundo medio. Educación sentimental. Educación estructural. Cuando entré por tu puerta de papel, por tu puerta de sonidos suaves, descubrí esa gran fabulación, que todas las cosas van despiertas. Me entrené en tu mundo de cristal, Me dejé llevar por la nostalgia, te dejé, pero nunca abandoné tu fantástica visión del mundo. Sé que naciste cerca. Sé que naciste por acá. para mí que pasaste por acá, que cruzaste la ventana abierta.
25.
En la hierba azul va naciendo vida nueva. Silenciosa. Somos ciegos para verla despertar. Humedad. Ena percepción diferente del transcurso. Voluptuosa. Crece en un momento imperceptible. Despertar de un aroma nuevo.
26.
Jingle 00:49
Son las últimas horas del día. El silencio tiene un reino que reinar, lo toma todo por la fuerza. Así se compagina un nuevo día. Ya no hay fuerzas ni siquiera para hablar, los ojos se me cierran. Cediendo lentamente me dejo llevar. Es el cansancio el peso que te aplasta. la cama es el único lugar donde yo quiero estar.
27.
Trabajar tocando música en un bar es tan divertido. Cuando con amigos todavía (mucho) más Todo es un gran juego. Cada ocho compases va a cambiar Quién la posta va a llevar pero lo que más importa es festejar que vamos a manshar. Etiopía queda lejos pero ella viajó, se ve que es paciente. Mientras quema unos inciensos prepara café y sirve pochoclos. Mientras nos alimentamos uno a otro con la mano el cocinero explica que es demostración de respeto y amor. solo (con ambulancia) El dueño del bar es un copado y quiere más, cerramos tres fechas. Con david hablamos de las propiedades de (/los atributos de) las mujeres negras. Me quedé con ganas de probar los pochoclos con café pero eso ya no me preocupa más porque voy a rentrar (volver).
28.
¿Dónde quedaron hoy mis chowas primaverales? ¿Quemados por el mar, quemados por un vino que les intoxicó el corazón? Espero que estén un poco mejor cuando reviente el sol. Pintó el acompañar, la birra y el amanecer. ¿Qué más puedo pedir? Dejaron todo de una vez. Kilómetros de sol, de puro sol, se tranquilizaron en el atardecer para dormir mejor. Y ahora los quiero ver choweando otra vez. Pensé que los crucé sus caras ví en la oscuridad. Los imaginé cruzando el mar, haciendo una ronda para poder bailar. El frente chowa acá 'tá. Arenga la joda.
29.
León 03:29
Oh León, oh León: todos te estamos esperando. Hay regalos para vos. Oh León, oh León: Laura quiere llegues, tiene ganas de Jugar. Oh León, Oh León: ya habra tiempo para que comprendas de que habla esta canción. Esta canción hoy nació y va a crecer con vos. Quiero que crezcas fuerte para vos mi bendición. Oh León: emoción, Pablo te habla de cerca y te canta está canción. Boedo te abrazó, y en mis brazos hay también un gran abrazo que te espera a vos. Tu canción, mi canción, va hacia allá, vuela cruzando el mar, vence al tiempo y al lugar, llega para acariciar.
30.
Retirada 02:16
Retirada. Tantas horas sin dormir. Hoy se acaban las canciones de noviembre y llega el invierno. Trae frío y niebla hoy. Quedan cosas que tengo que analizar. Hay caminos que se acaban de agotar. Imposible atrapar el tiempo que pasó. Otra vuelta y se terminó. Queda cruda ésta conglomeración de 30 piezas hechas gruesas. Preocupación, la sensación de andar en círculos me sorprendió. Sólo es una sensación.

about

Pablo Enelotromundo - Canciones de noviembre (2012)

Noviembre, una canción por día.
Novembre, une chanson par jour.
November, a song a day.

Este disco surge de la idea de componer, tocar, cantar y grabar una canción por día durante un mes (gracias Nicole).
Para mantener el espíritu, no hubo retoques ni manipulación del audio más allá del día en que fueron grabadas las canciones.
Ocurrido en noviembre del año 2012 en el Solarium. (Bruselas, Bélgica).

credits

released November 30, 2012

Composición, interpretación, grabación, edición - Pablo Enelotromundo (García)

license

all rights reserved

tags

about

Pablo Enelotromundo Argentina

Músico nacido en Buenos Aires, Argentina.
Influencias del universo circundante.
Toca más que otro instrumento el cello.
Cellista y compositor de Acta bcd est fabula, Trash à Cordes, Elite Border, Enelotromundo Quarteto y Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.
... more

contact / help

Contact Pablo Enelotromundo

Streaming and
Download help

Report this album or account

Pablo Enelotromundo recommends:

If you like Pablo Enelotromundo, you may also like: